Robles y Stoltenberg preparan algunos temas del próximo Consejo Atlántico a nivel ministros de Defensa

16/06/2020 Twitter

Ambos intercambian por teléfono puntos de vista de cara a la preparación del encuentro de ministros de Defensa de la OTAN los próximos días 17 y 18, que se mantendrá por videoconferencia.

Robles resaltó el gran trabajo de las Fuerzas Armadas en la Operación Balmis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han tratado diversos temas relacionados con la agenda del próximo Consejo Atlántico que incluirá tres sesiones de trabajo, abordando también cuestiones específicas relacionadas con la contribución de España a la Alianza.

El Secretario General abordó la situación de las principales iniciativas en curso en el seno de la Alianza, orientadas a reforzar la Disuasión y Defensa y la preparación de la Alianza, y puso en valor la profesionalidad y eficacia con la que llevan a cabo su labor los soldados y marinos españoles participantes en misiones y operaciones OTAN.

En este sentido, la ministra de Defensa tuvo la oportunidad de subrayar el compromiso de España con la OTAN, esencial para la Defensa del espacio Euro-Atlántico. Para ello, hizo un repaso sobre la gran implicación de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones aliadas en los diferentes escenarios operativos, resaltando también el papel constructivo de nuestro país en los debates actuales en la Alianza.

Además, Robles agradeció también al Secretario General sus iniciativas dirigidas a facilitar la movilidad y el apoyo mutuo entre los aliados y expuso las importantes experiencias obtenidas por las Fuerzas Armadas españolas durante el Covid-19 y la posibilidad de compartirlas en el marco de OTAN.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00