La Armada enviará el buque ´Galicia´ para reforzar la sanidad en Melilla

31/03/2020 Twitter

El Ministerio de Defensa ha ordenado a la Armada la activación del buque ´Galicia´, para dar apoyo a la solicitud cursada por la Ciudad Autónoma de Melilla de aumentar la capacidad hospitalaria.

El buque ´Galicia´ ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. También incluye la participación en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico en catástrofes naturales, contando con quirófano y UCI. Dispone de 24 horas para el alistamiento de la dotación, y una vez se eche a la mar, necesitará entre 4 y 6 horas de travesía desde su base de Rota hasta llegar a Melilla.

EL APOYO DE LA ARMADA A TRAVÉS DE SUS BUQUES

Además del buque de asalto anfibio ´Galicia´, la Armada española dispone de otros cuatro con capacidad de dar apoyo sanitario, incluyendo camas de UCI provistas de respiradores y camas para hospitalización: el buque anfibio portaaeronaves ´Juan Carlos I´, el buque de asalto anfibio ´Castilla´ y los buques de aprovisionamiento de combate ´Patiño´ y ´Cantabria´.

A estas capacidades se sumarían camas adicionales en camarotes para enfermos menos graves y la posible habilitación de espacios interiores.

Los gastos del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia COVID19 han sido declarados elegibles para ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Más detalle Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Ministerio de Defensa de España.

logo, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00