Defensa cooperará técnicamente en la instalación del hospital provisional del IFEMA

21/03/2020 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha contactado con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y han acordado que las Fuerzas Armadas, en concreto la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra, trabajen coordinadamente en la instalación del hospital provisional del IFEMA.

Esta tarde y tras un reconocimiento a las instalaciones de IFEMA se han detectado las siguientes necesidades en las que, desde Defensa, se está trabajando para dar una respuesta rápida y efectiva:

  • WC químicos y contenedores de duchas (número a determinar pendiente de una reunión a efectuar mañana con el arquitecto responsable de IFEMA).
  • Módulo de laboratorio del antiguo Hospital de Campaña.
  • Camas articuladas para la UCI.
  • Otras peticiones (plataformas, electricidad,…).

En todo este dispositivo las principales contribuciones de las Fuerzas Armadas son el asesoramiento de ingenieros para instalación del centro hospitalario y apoyo técnico sanitario para distribución de las funciones y atención médica. También se les ha ofrecido el apoyo de transporte para el traslado de camas y todo el material necesario.

Por ello, este mediodía, y para cumplir con las labores de asesoramiento requeridas para la instalación del hospital provisional, técnicos del Mando de Ingenieros, Regimiento de Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra de Salamanca (especializados en electricidad y en aguadas) han supervisado las instalaciones.

También se ha desplazado una teniente coronel de Sanidad, que asesorará en la parte médica y pertenece al Cuartel General de la Brigada de Sanidad (BRISAN), Madrid.

A ellos se ha sumado un comandante especialista en Logística de la Agrupación de Sanidad 1 de Madrid, especialista en montajes de formaciones sanitarias desplegables.

Los gastos del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia COVID19 han sido declarados elegibles para ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Más detalle Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Ministerio de Defensa de España.

logo, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00