Ministerio de Defensa de España

Defensa cede a la Universidad de La Coruña los terrenos de la antigua fábrica de armas

18/02/2020 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el rector de la Universidad de La Coruña, Julio Ernesto Abade Alonso han rubricado la concesión demanial sobre el inmueble y terrenos de la antigua fábrica de armas, en un acto que ha tenido lugar hoy en la sede de la Delegación del Gobierno de la ciudad.

Mediante esta concesión, el Ministerio de Defensa, busca la forma de procurar la mayor rentabilidad social del inmueble puesto que el uso que se va a dar a las instalaciones cedidas redundará de manera positiva en la población de la ciudad al ponerse a disposición de la Universidad de La Coruña para el fomento de las acciones tecnológicas, formativas y de investigación.

Asimismo, a través de las inversiones necesarias para la puesta al día del inmueble cedido se conseguirá además de la mejora dotacional, una revitalización de la actividad empresarial de la zona.

En el acto han estado presentes otras autoridades civiles y militares como el delegado del Gobierno en Galicia Javier Losada de Azpiazu, la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey García, y el delegado de Defensa coronel Antonio Bernal Martín.

Más Info