Margarita Robles preside el Consejo Superior del Ejército de Tierra

16/01/2020 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido esta mañana el Consejo Superior del Ejército de Tierra, a cuyos representantes, encabezados por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, les ha transmitido el agradecimiento a la labor que realizan los hombres y mujeres del ejército de Tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras.

También les ha expresado el orgullo que supone para España contar con unas Fuerzas Armadas modernas, bien formadas y con una contrastada experiencia profesional, que son un modelo para Europa.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, la ministra de Defensa ha podido conocer de primera mano los asuntos más inmediatos que abordará este ejército y los retos que afrontará en los próximos meses.

Junto con el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, también han participado en la reunión los generales jefes de la Fuerza Terrestre, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y de la Fuerza Logística Operativa, además de los tenientes generales jefes de los Mandos de Apoyo a la Fuerza.

El Consejo Superior del Ejército de Tierra es un órgano consultivo del Ministerio de Defensa y del jefe de Estado Mayor del citado ejército.

Entre sus funciones están las de asesorar a la ministra en materias relativas a su estructura y política militar, emitir informes sobre asuntos de su competencia e informar de las evaluaciones para los ascensos en los diferentes empleos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00