Margarita Robles felicita la Navidad al personal de unidades de los Ejércitos, la Armada y la UME

23/12/2019 Twitter

Ha visitado la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” en El Goloso, el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, la Base Aérea de Torrejón y la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha visitado esta mañana en Madrid, unidades de los Ejércitos, la Armada y la UME, para felicitar las fiestas navideñas a su personal y para agradecerles la fuerza, entrega y preparación de todas las Fuerzas Armadas.

En primer lugar, Margarita Robles se ha trasladado a la Base “El Goloso”, sede de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, donde fue recibida por el coronel Juan Luis Baeza, jefe del Regimiento “Asturias” y allí ha mantenido un encuentro con personal de la base en el que les ha manifestado su agradecimiento por el trabajo que realizan todos los días, "que es un motivo de satisfacción", y les ha felicitado las fiestas navideñas, deseándoles lo mejor para el próximo año.

Una parte del personal de la Brigada “Guadarrama XII” acaba de regresar de la misión del Líbano y está previsto que el Regimiento “Asturias”, perteneciente a esta Brigada, se despliegue en la eFP de Letonia en julio de 2020.

Al finalizar el encuentro, Robles se ha trasladado a la base aérea de Torrejón, donde ha visitado el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias y se ha reunido con una representación de la Unidad. Allí ha señalado que esta corta visita es “para darles las gracias, para reconocer el trabajo, para desearles lo mejor para el año próximo y también para que les transmitan este mensaje a sus familias”.

También en la base aérea de Torrejón, Margarita Robles ha felicitado la Navidad a personal de todas las unidades allí ubicadas (Grupo 45, Grupo 43, Ala 12, CIMA, UMAER…) y les ha agradecido su gran trabajo y dedicación. Así mismo, les ha deseado unas felices fiestas en familia y que el 2020 sea un año muy bueno para todos, para España, para el Ejército del Aire y para las Fuerzas Armadas, para que sigan siendo un ejemplo en Europa y en el mundo.

La visita ha finalizado en el Barracón de Alerta Temprana, donde ha saludado a los pilotos de guardia pertenecientes al Ala 12. Los cazas F18 de Alerta Temprana, permanecen preparados para reaccionar si se produce un ‘scramble’ o alarma por vuelo en espacio aéreo nacional de una aeronave no identificada.

Como anécdota, los pilotos obsequiaron a la ministra con una camiseta de la Unidad, en agradecimiento al interés mostrado tras la última exhibición aérea presenciada por ella.

Por último, la ministra de Defensa en funciones se ha trasladado a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, donde ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, que le ha acompañado al encuentro que ha mantenido con los infantes de marina. En él, Margarita Robles ha destacado el buen hacer de la Infantería de Marina, que es un punto de referencia para la Armada y para todas las Fuerzas Armadas. Además, les ha felicitado las fiestas y ha señalado que el próximo año sea muy bueno y lo más importante, “que sigamos en ese empeño común que tenemos de trabajar por unas Fuerzas Armadas cada día mejores”.

Además, Robles ha hecho referencia a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada en su inicio por Magallanes y finalizada por Elcano, en la que marinos españoles tuvieron la valentía y el coraje de lanzarse a la mar para abrir nuevas rutas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00