Margarita Robles presenta el calendario ‘Caminamos con vosotros’ del Ejército de Tierra

11/12/2019 Twitter

Rinde homenaje a los 1.300 huérfanos de militares de este ejército

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha presentado hoy el ya tradicional calendario del Ejército de Tierra y que este año rinde homenaje a los huérfanos de militares de este ejército y de los Cuerpos comunes de la Defensa. 

El calendario, titulado ‘Caminamos con vosotros’, se ha diseñado con imágenes con las que se pretende reconocer el trabajo del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET), asociación benéfica adscrita al Ministerio de Defensa, cuya misión es la de proteger a niños y jóvenes que han perdido a sus progenitores en acto de servicio.

Robles ha valorado la elección del tema propuesto para este año, lo que muestra que “el Ejército de Tierra, además de ser un ejército moderno, eficiente, preparado, es, sobre todo, una gran familia, algo que no cotiza”.

“No sólo defiende la paz, la libertad y la seguridad”, ha reiterado la ministra refiriéndose al Ejército de Tierra. “Es una gran familia, de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos y que siempre está ahí para apoyar a los hijos de los que mueren en acto de servicio”, ha subrayado.

La titular de Defensa también ha dedicado unas palabras a los huérfanos que han acudido al acto, mostrando el reconocimiento hacía sus padres. “Os podéis sentir muy orgullosos de ellos. Dieron los mejores años de su vida por defender aquello en lo que creían, sus valores y España”.

Por su parte, el director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, general de Brigada, Juan Vicente Cuesta Moreno, ha querido destacar cómo se materializa “el compañerismo” del Ejército de Tierra en los huérfanos para proporcionarles “consuelo, ánimo, consejo y apoyo en su educación y formación”.

En la actualidad, son más de 1.300 huérfanos los que reciben apoyo por parte del patronato para "ayudarles a crecer y a cumplir su sueños, a caminar, hecho que cada día llena de orgullo al Ejército de Tierra y sirve de guía para los pasos que hemos de dar juntos en el futuro”, ha señalado el director.

“Tenemos el privilegio y el compromiso de ser el vínculo entre los hijos de los compañeros que nos han dejado y la familia militar que nos ampara”, ha enfatizado.

El acto ha concluido con la intervención de Víctor y Paula, los hermanos Agudín, dos de los protagonistas del calendario, quiénes han agradecido a la ministra y a las autoridades militares hacer posible este calendario.

 

Víctor de 10 años, también ha querido poner en valor todo “el cariño y la dedicación” que les ofrecen los compañeros de sus padres a través del Patronato.

Durante la presentación, Margarita Robles ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas.

Cada año, el Ejército de Tierra confecciona un calendario cuya temática pretende ser un reconocimiento a una asociación o personas cuyos méritos se hacen merecedores de verse reflejados en cada uno de los meses del ejercicio.

PATRONATO DE HUÉRFANOS

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) se constituyó en 1981 con la finalidad de acoger bajo su protección a los huérfanos militares de este ejército y de los cuerpos comunes adscritos al Patronato para contribuir a su formación y su desarrollo personal, con las prestaciones económicas acordes para cubrir sus necesidades.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00