El Ministerio de Defensa expresa su apoyo al Gobierno francés tras la muerte de 13 militares en Malí.

26/11/2019 Twitter

El secretario de Estado, Ángel Olivares, visita hoy a las tropas españolas desplegadas en el país africano

El secretario de Estado español de Defensa, Ángel Olivares, ha expresado este martes al Gobierno francés su apoyo y solidaridad por la muerte de 13 militares galos en Malí en el accidente de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas.

Olivares, que precisamente hoy se había desplazado al país africano para visitar a las tropas españolas allí desplegadas, se ha puesto a disposición de Francia para "todo lo que necesite".

"En estos momentos tan difíciles, queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad al Gobierno francés", ha manifestado el secretario de Estado de Defensa tras reunirse en el aeropuerto de Bamako con el embajador de España en Malí, Miguel Gómez de Aranda.

El responsable de Defensa ha destacado que Francia y España son “estrechos aliados” que colaboran en diferentes misiones como la operación Barkhane, a la que pertenecían los militares fallecidos.

Las tropas españolas están presentes en Malí desde 2013, dentro de la misión de adiestramiento de la Unión Europea. Junto a otros 27 países, desarrolla labores de adiestramiento del Ejército africano y de asistencia a los altos mandos del Ministerio de Defensa de ese país en planes de gestión, estrategia y lucha contra el yihadismo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00