Más de 3.000 militares desplegados en el exterior votan por correo

08/11/2019 Twitter

El Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo de todos aquellos militares que lo han solicitado. En concreto, han ejercido su derecho al voto 3.137 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados en misiones internacionales y embarcados en buques de la Armada. Destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Iraq y República Centroafricana, entre otras.

La documentación electoral, recogida en las Delegaciones y Subdelegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 26 lugares diferentes del mundo (16 zonas de Operaciones y 10 buques de la Armada) en un plazo inferior a cuatro días. De este modo, se garantiza el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española y de acuerdo con el procedimiento que habilita el artículo 74 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, Electoral General.

Una vez emitidos los votos, se han traído de regreso a España para su entrega certificada en Correos antes del día 8 de noviembre, fecha límite en la que expira el plazo para su envío.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00