Defensa premia a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias por su arriesgada labor durante cien años de existencia

01/11/2019 Twitter

El Ministerio de Defensa ha concedido el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia.

El premio se otorga igualmente a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas de la Brigada durante el rescate, en un pozo en Totalán (Málaga), del pequeño Julen entre el 13 y el 26 de enero pasado.

La citada distinción reconoce la labor de la Brigada minera como ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, valores compartidos con las Fuerzas Armadas españolas, que sirven de modelo y estímulo a toda la sociedad.

El galardón está dotado con un diploma, una figura de bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros.

Así mismo, y excepcionalmente, Defensa ha otorgado también con un segundo Premio Extraordinario 2019, al personal del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra por su participación en las inundaciones de Servilla y Mallorca a finales de 2018.

Con él se quiere reconocer así el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar y la seguridad de la sociedad española ante cualquier emergencia, así como su alta preparación técnica.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00