Robles visita el centro de educación infantil de la base ‘San Jorge’

29/10/2019 Twitter La guardería estará finalizada en el primer semestre de 2020 y tendrá capacidad para 82 niños

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado esta tarde el proyecto de construcción del centro de educación infantil de la base ‘San Jorge’.

La construcción de este centro, a la que se comprometió la ministra hace un año, se encuentra dentro de los planes del Ministerio para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional entre el personal de las Fuerzas Armadas.

“Para mayo del año que viene puede estar terminada, de tal manera que el curso próximo podría estar en funcionamiento’, ha afirmado la ministra quien también ha subrayado que “tendría una cabida para 82 niños y considera que el Ejército de Tierra ha hecho un esfuerzo muy importante para que se puede poner en marcha”.

Además, Robles ha señalado que proyectos como este son el claro ejemplo de que “en el Ejército de Tierra hay muchísimas posibilidad de cumplir con una misión tan importante como tienen las Fuerzas Armadas de servir a España y de hacerlo en las mejores condiciones para conciliar la vida personal y familiar”.

ACADEMIA GENERAL MILITAR

Antes de desplazarse hasta la base ‘San Jorge’, la titular de Defensa ha visitado la Academia General Militar, donde ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas.

El director de la Academia, general de Brigada Carlos Melero Claudio, ha expuesto los datos más relevantes del curso 2019/2020.

En la actualidad, este centro de enseñanza cuenta con 1296 alumnos (de primero a cuarto), de los que casi un 11% son mujeres.

Desde 2010, los alumnos reciben su formación militar al tiempo que siguen sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa. Son ya cinco las promociones que han obtenido el título de Grado en Ingeniería en Organización Industrial al finalizar sus estudios.

Además, cuenta con jóvenes de países como Tailandia, Jordania o Corea, así como estudiantes de intercambio de ejércitos de otras nacionalidades (Alemania, USA, Francia).

Posteriormente, la ministra ha almorzado con los cadetes en el comedor de la Academia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00