Robles respalda la labor de CESEDEN como centro de estudio de referencia

25/09/2019 Twitter

El teniente general Francisco de Paula Bisbal, nuevo director de esta institución

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado hoy el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para agradecer el gran trabajo que realiza “como centro de estudio de referencia nacional”.

Durante el encuentro de trabajo, la ministra ha insistido en que “la sociedad actual necesita estos ámbitos de discurso y difusión de la Cultura de Defensa”.

También ha querido mostrar todo el apoyo del Ministerio al teniente general Francisco de Paula Bisbal, nuevo director del CESEDEN, del que ha elogiado su trayectoria profesional.

Por su parte, el nuevo director del CESEDEN, ha agradecido a la ministra su apoyo y se ha mostrado “encantado de estar al frente del centro porque es un gran foro de intercambio de ideas”.

Asimismo, ha resaltado el “compromiso del centro con los Cursos de Altos Estudios de la Defensa Nacional y todos los Cursos Superiores de la carrera militar”.

En el encuentro de trabajo, la ministra ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre, y del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.

Por parte del CESEDEN, además del director, han asistido los cuatro responsables de sus principales áreas: el asesor del director, vicealmirante Gonzalo Rodríguez Garat; el director del Instituto de Estudios Estratégicos, general de Brigada Francisco Dacova; el jefe del Centro Conjunto de Desarrollos de Conceptos, general de Brigada José Antonio Herrera; y el secretario general de la Comisión Española de Historia Militar, coronel Ignacio Matalobos.

También han estado en la reunión el secretario general del CESEDEN, coronel Emilio Atienza; el jefe del departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa, general de Brigada Luis Meléndez Pasquín; y el jefe de estudios de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Antonio Esteban.

CENTRO DE REFERENCIA

El Centro Superior de Estudios Estratégicos, que inició su andadura en 1964, es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas e imparte cursos de Altos Estudios de la Defensa Nacional, además de desarrollar ambiciosos programas de investigación, fomento y difusión de la Cultura de Defensa.

Otro de sus campos de actuación se centra en los estudios e investigaciones relacionadas con la historia militar.

El CESEDEN se apoya para realizar sus actividades en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS); en el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), en el Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos (CCDC); y en la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI).

Esta institución cuenta con convenios con universidades públicas, centros universitarios de la defensa y otras corporaciones públicas y privadas para cumplir sus objetivos.

El centro depende de la Subsecretaría de Defensa y de la Secretaría General de Política de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00