Robles traslada todo su cariño y apoyo a los alumnos de la Academia General del Aire

24/09/2019 Twitter En la base aérea de San Javier

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha acercado hoy a la Academia General del Aire, en la base aérea de San Javier, para almorzar con sus alumnos a los que ha transmitido todo su “cariño” y “apoyo” tras las últimas tragedias.

La Academia General del Aire ha sufrido especialmente en estas últimas semanas por el impacto de las inundaciones en la zona y por los accidentes que se han cobrado la vida de tres de sus miembros.

Robles se ha dirigido a los alumnos para decirles que “quería compartir la comida con todos vosotros para deciros, como ya lo había hecho las veces que recientemente he pasado por aquí, que España está muy orgullosa de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Aire y de sus alumnos”.

La ministra ha insistido que “habéis elegido una opción de vida que es en lo que creéis, que os honra para servir a vuestro país”, aunque les ha advertido de que no es fácil.

“Frente al dolor que muchos sentís y las lágrimas que habéis derramado por vuestros compañeros fallecidos, son más fuertes los sentimientos que os han movido hasta la Academia y a seguir adelante”, les ha animado.

Robles le has invitado a homenajear a sus compañeros “con trabajo, ilusión, dedicación y el ejemplo que vosotros dais” y ha indicado que “junto al sentimiento de dolor tiene que haber un sentimiento de ilusión. Es precisamente la ilusión la que mueve a las personas en momentos difíciles. La ilusión es la que hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos, nos invita a transformar la sociedad y conseguir un mundo más justo”.

“Vosotros sois el presente, pero, sin duda, sois el mejor futuro de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Aire y por supuesto, de España”, se ha despedido la ministra.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00