Robles visita la remodelación de las instalaciones de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama' XII

18/09/2019 Twitter

Uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Defensa es mejorar la calidad de vida del personal de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha visitado la base militar de ‘El Goloso’ para supervisar las obras de remodelación de varias instalaciones que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los militares.

Una de las prioridades del equipo de Robles al frente del Ministerio de Defensa ha sido impulsar un plan de actuaciones para mejorar las condiciones de vida del personal de las Fuerzas Armadas, acciones que en la base de ‘El Goloso’ están a punto de concluir.

Este acuartelamiento fue el primero que visitó la ministra tras tomar posesión de su cargo y hoy  ha querido supervisar personalmente “si había habido avances y se habían cumplido mis compromisos”, ha dicho.

La visita ha comenzado con una presentación de la situación actual de las instalaciones de la base y de las obras de construcción y reacondicionamiento que se están realizando.

A continuación, la titular de Defensa ha recorrido las instalaciones para supervisar in situ el estado de las obras, comenzando por el centro de educación infantil, uno de los compromisos adquiridos.

Este es el proyecto prioritario dentro de las actuaciones previstas en la base, con una inversión superior a los 1,3 millones de euros, y con el que se pretende facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en el ‘El Goloso’.

“Su apertura está prevista para el próximo año y tendrá 84 plazas”, ha precisado la titular de Defensa.

También se ha detenido en la zona destinada al alojamiento de tropa, donde residen los militares que, de forma voluntaria, eligen vivir dentro de la base. Se trata de un edificio separado de las áreas de trabajo e instrucción que, además de las habitaciones compartidas que sirven como dormitorios, dispone de espacios de ocio, área de cocina y máquinas para el lavado y secado de ropa, entre otros.

Posteriormente, la ministra se ha desplazado hasta otro edificio de nueva construcción, que albergará las futuras oficinas del segundo Batallón del Regimiento de Infantería ‘Asturias 31’.

Para concluir, la titular de Defensa ha podido conocer cómo ha quedado la cocina tras la remodelación. Construida junto a los comedores del personal, se encuentra a pleno rendimiento y cuenta con el equipamiento necesario para satisfacer las necesidades de la unidad.

“Quiero agradecerles por su esfuerzo y por el trabajo que hacen, aunque ya conocen las dificultades presupuestarias a las que nos enfrentamos”, ha manifestado la ministra ante el personal de la unidad.

Durante la visita, Robles ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Francisco Javier Varela Salas, y el jefe de la Dirección General de Acuartelamientos de la Inspección General del Ejército, Enrique Millán Martínez.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00