Robles exalta el papel de las Fuerzas Armadas en la inauguración de la exposición fotográfica `30 años de misiones de paz´

13/09/2019 Twitter

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica `30 años de misiones de paz´ que permanecerá abierta al público en la sede que la fundación Pablo Iglesias tiene en Alcalá de Henares.

Robles, que en el acto ha estado acompañada por la presidenta de la Fundación, Beatriz Corredor, y la vicerrectora de la Universidad de Alcalá, Margarita Vallejo, ha comenzado su alocución manifestando que “España se debe sentir orgullosa de sus Fuerzas Armadas” y ha tenido un recuerdo para los 186 hombres y mujeres que han dado su vida mientras participaban en misiones en el exterior.

La ministra señaló la importancia que tiene la cultura de la paz, subrayando que “es un objetivo y un compromiso político de todos y que para ayudar a su consecución, se ha de contar con unas Fuerzas Armadas modernas y bien preparadas”. Para ello ha recordado, una vez más, que las Fuerzas Armadas españolas son un patrimonio de todos los españoles y que la paz se construye desde muchos ámbitos, señalando la importancia de la escuela y la universidad en la consecución de ese objetivo.

En otro momento de su intervención, Robles se refirió al papel de la mujer en la resolución de los conflictos y la importancia que tiene el hecho de que las Fuerzas Armadas de todos los países cuenten con un importante número de ellas entre sus filas. Igualmente, ha puesto en valor el programa “Mujeres, Paz y Seguridad” de Naciones Unidas, con el que España está totalmente comprometida y ha recordado que el departamento que ella dirige, se refiere a la mujer en todos los foros internacionales en los que participa, como “agentes de paz de primera magnitud”.

Esta exposición, compuesta por 100 piezas, presenta el trabajo de nuestros militares en 16 países de todo el mundo y su objetivo es conmemorar los treinta años de participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales de paz. Los fotógrafos que han aportado el material gráfico que la compone son: Pepe Díaz, Helene Gicquel, Ángel Manrique, Luis Rico y el fallecido Jorge Mata.

La presidenta de la fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, ha expresado su agradecimiento al Ministerio de Defensa por el patrocinio de este proyecto que ha hecho extensivo al departamento de comunicación del Ejército de Tierra así como a la Revista Española de Defensa por la cesión de las imágenes que se exponen al público.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00