Muere el comandante Marín, del Ejército de Aire, tras precipitarse su avión en aguas del Mediterráneo

26/08/2019 Twitter

Fue miembro de la ‘Patrulla Águila’, emblemática por sus ejercicios acrobáticos

El comandante Francisco Marín Núñez, del Ejército del Aire, ha fallecido hoy tras sufrir un accidente cuando realizaba un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier (Murcia).

El suceso ha tenido lugar sobre las 9:38 horas de esta mañana, cuando el avión C-101 que el comandante Marín pilotaba se ha precitado y se ha estrellado en aguas del mar Mediterráneo, a unos 100 metros de la costa y frente a La Manga del Mar Menor. Las causas aún están sin determinar.

Nada más conocerse el accidente, se ha puesto en marcha el dispositivo para localizar al piloto, y la Guardia Civil, la Academia General del Aire, la Armada, la Policía Local, efectivos del 112 y la Cruz Roja se han involucrado en las tareas de búsqueda.

En la actualidad, el comandante Marín era instructor de vuelo de los futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. Ingresó en esta academia en 1995 y, tras graduarse, prestó servicios como piloto en diversas unidades del Ejército del Aire (ALA 14, ALA 23, MALOG, Academia General del Aire, entre otros).

Además, fue miembro de la patrulla acrobática ‘Águila’ del Ejército del Aire hasta la temporada pasada.

En su dilatada carrera había acumulado 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades en las que había estado destinado.

Durante los últimos años, Marín pilotaba el avión ‘Solo’ de este emblemático equipo, con el que realizaba las maniobras más arriesgadas.

Se le ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otros.

S.M. el Rey, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa han traslado sus condolencias a la familia y al Ejército de Aire y han agradecido la colaboración ciudadana desde que se conoció el siniestro esta mañana.

Por su parte, el Ejército del Aire ya ha puesto en marcha una investigación para conocer los motivos que han dado lugar al accidente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00