Margarita Robles preside la entrega de Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa

18/07/2019 Twitter

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha presidido hoy en Madrid, en la Academia Central de la Defensa, el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes de la Defensa.

A su llegada a la plaza de armas, el subsecretario de Defensa Alejo de la Torre, ha recibido a la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles. Tras recibir los honores de ordenanza, Margarita Robles ha pasado revista al Batallón de Alumnos y ha condecorado al teniente del Cuerpo Militar de Sanidad, Álvaro Rodríguez Rodríguez, número uno de la Promoción, y posteriormente ha entregado el despacho a los números uno de los distintos cuerpos comunes de la Defensa.

A continuación, han recibido sus despachos de teniente y de sargento los alumnos que han finalizado sus estudios en la Academia.

En esta ocasión, ha egresado una promoción compuesta por 11 tenientes interventores; 10 tenientes jurídicos; 66 tenientes de sanidad (entre médicos con titulación, farmacéuticos, odontólogos, psicólogos, enfermeros y veterinarios); 19 tenientes médicos sin titulación y 1 teniente y 29 sargentos músicos.

En total, son 136 alumnos los que han culminado este curso académico, de los que 49 son mujeres y 87 hombres.

El director de la Academia, general de brigada del Cuerpo Militar de Intervención Juan Rodríguez Collado, ha impartido la última lección del curso académico.

Seguidamente, dos alumnos han portado una corona de laurel que han depositado junto al monumento de la plaza de armas, en el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto seguido, el Batallón de Alumnos ha entonado el himno de la Academia Central de la Defensa.

La entrega de despachos ha finalizado con el desfile del Batallón de Alumnos y con el acto de rompan filas de los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes. Antes de finalizar el rompan filas, Margarita Robles quiso felicitar a las familias de los nuevos oficiales y suboficiales, ya que ellas son parte del éxito de este día en que terminan una etapa, pero inician otra nueva de grandes triunfos, de grandes éxitos, que será buena para ellos, para sus familias, para las Fuerzas Armadas y para España.

La titular del Departamento ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, por el subsecretario de Defensa Alejo de la Torre de la Calle, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón y por el jefe de Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto Martínez-Avial.

ACADEMIA CENTRAL DE LA DEFENSA

La Academia Central de la Defensa se creó en 2014 para integrar los diferentes centros docentes militares e impartir la enseñanza de formación de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad, la Academia está compuesta por la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (EMEJ), la Escuela Militar de Intervención (EMI), Escuela Militar de Sanidad (EMISAN), Escuela Militar de Músicas Militares (EMUM), Escuela Militar de Idiomas (EMID), Escuela Militar de Ciencias de la Educación (EMCE), y el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

El centro cuenta con un equipo de 179 personas para cubrir las necesidades formativas: 129 militares y 50 civiles.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00