Notas de Prensa

  • 30/05/2018
    La ministra de Defensa, en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra

    María Dolores de Cospedal ha visitado esta mañana las instalaciones de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) en Granada, en el Establecimiento de Capitanía General.

    Incluye :
    • Flickr
  • 28/05/2018
    Cospedal: “Los militares se preparan a diario para procurar la mejor defensa para el interés de España”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha agradecido y destacado hoy el trabajo que realizan los 120.000 integrantes de las Fuerzas Armadas que “se adiestran y preparan” de forma constante “para poder procurar la mejor defensa para los intereses de España y las familias españolas”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 28/05/2018
    El Ministerio de Defensa inicia un proceso de cooperación judicial con Turquía por el caso del Yak-42

    El Ministerio de Defensa ha instado ante la Audiencia Nacional la apertura de un proceso de cooperación judicial con Turquía para verificar la existencia de un resto de una víctima de la tragedia aérea del Yak-42, ocurrida el 26 de mayo del año 2003 en la que fallecieron 75 personas, entre ellas 62 militares españoles.

  • 26/05/2018
    Cospedal:“Este es un día para enseñar a los españoles lo que nuestros militares hacen por ellos”

    “El Día de las Fuerzas Armadas sirve para acercar a todos los españoles lo que son y lo que hacen nuestros militares, que son una parte integrante de nuestra sociedad”. Con estas palabras explicó la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el sentido de una celebración concebida "para enseñar a los españoles lo que nuestros militares hacen por ellos”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 24/05/2018
    Defensa organiza un solemne izado de la Bandera Nacional en Logroño

    El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, organizará mañana un solemne izado de la Bandera Nacional, dentro de las actividades programadas del 24 al 26 de mayo en el marco del Día de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en la capital riojana.

  • 24/05/2018
    Cospedal: “La ciberdefensa ha de estar presente en todo el proceso de planeamiento militar”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este mediodía que “la ciberdefensa ha de estar presente, y lo está ya, en todo el proceso de planeamiento militar, integradas sus capacidades y en cada uno de los niveles de las operaciones militares”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 23/05/2018
    Cospedal destaca la importancia de una “base tecnológica e industrial eficaz y eficiente, nacional y potente”

    23,may.’18.- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resaltado esta mañana la importancia de disponer de una industria en el ámbito de la seguridad de peso porque “sin la tecnología, sin el fortalecimiento de una base tecnológica e industrial eficaz y eficiente, nacional y potente, nos arriesgamos a quedarnos atrás en el peor momento posible”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 22/05/2018
    Cospedal: “La única posición racional es invertir en nuestra defensa y seguridad”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la apuesta por una mejora continuada y sostenida de la inversión en Defensa: “Estamos seguros de que, dada la situación presupuestaria de nuestras Fuerzas Armadas, dados los riesgos y amenazas presentes en el escenario geoestratégico actual, dada la parte de la carga que hemos de asumir en la respuesta ante esta situación de inestabilidad global, que supera lo coyuntural para casi convertirse en estructural, la única posición racional es invertir en nuestra Defensa y Seguridad, en nuestra protección dentro y fuera de nuestras fronteras”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 20/05/2018
    La ministra de Defensa preside el acto de honras fúnebres por el soldado fallecido en Malí

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy la ceremonia oficial de honras fúnebres por el soldado de Infantería de Marina, Antonio Carrero Jiménez, fallecido en accidente de tráfico el pasado viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, República de Malí.

    Incluye :
    • Flickr
  • 18/05/2018
    Fallece un soldado de Infantería de Marina al salirse su vehículo de una carretera en Malí

    El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido esta mañana, cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles. El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Malí. Otros dos soldados han resultado heridos y el cuarto ocupante del Iveco Lince está ileso. Todos ellos son infantes de Marina.

    Incluye :
    • Flickr
  • 14/05/2018
    Cospedal destaca “la confianza, la seguridad y la garantía” que proporcionan las Fuerzas Armadas

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado “la confianza, la seguridad y la garantía que proporcionan las Fuerzas Armadas al resto de la sociedad”, en su visita al Polvorín de Cerro Negro, situado en Talavera de la Reina (Toledo) y sede de la Compañía de Municionamiento de la Agrupación de Apoyo Logístico 11.

    Incluye :
    • Flickr
  • 11/05/2018
    Cospedal: “España necesita unas Fuerzas Armadas con unas capacidades modernas y adecuadas”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del 75º Aniversario de la fundación la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia), donde ha asegurado que “España necesita que sus militares tengan sus capacidades a punto y que esas capacidades sean modernas y adecuadas”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 10/05/2018
    Cospedal: “Debemos difundir y divulgar el verdadero y preciso impacto de las Fuerzas Armadas”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que una de las principales misiones del Departamento que dirige es la de “difusión y divulgación del verdadero y preciso impacto de las Fuerzas Armadas en toda la sociedad. Sobre todo en el presente, lo que hacen cada día y día a día, pero sin dejar de mirar lo que fuimos”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 09/05/2018
    Cospedal: “Queremos que los jóvenes españoles conozcan lo que hacen sus Fuerzas Armadas”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resumido hoy en qué consiste el impulso de la conciencia y cultura de Defensa: “Queremos que los españoles, y en este caso, los jóvenes españoles, conozcan lo que hacen realmente sus Fuerzas Armadas. Por qué lo hacen, por quién trabajan a diario. Dónde y cómo se despliegan. Su esfuerzo y su profesionalidad. Su dedicación, su espíritu de sacrificio. Su misión, que no es otra que la de protegernos a todos. Y, a partir del conocimiento de todo ello, del conocimiento de cada ciudadano, cada joven, hombre o mujer, de una forma libre e independiente, pueda conformar su opinión”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 05/05/2018
    Cospedal participa en el Consejo de la UE para asuntos de Defensa

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha participado en la reunión informal del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en su modalidad de ministros de Defensa, que ha tenido lugar en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía (Bulgaria), sede del Consejo de la Unión Europea.

    Incluye :
    • Flickr

Buscador

Por fecha
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00