Notas de Prensa

  • 28/02/2018
    Cospedal señala al Arma Submarina como “parte fundamental” de las Fuerzas Armadas Españolas

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy el papel que desempeña el Arma Submarina de la Armada como “parte fundamental” de las Fuerzas Armadas españolas durante la visita que ha realizado a la Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal Militar de Cartagena.

    Incluye :
    • Flickr
  • 23/02/2018
    Cospedal: “Las Fuerzas Armadas garatizan que nadie ponga en duda el derecho a sentirnos protegidos”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que “los 120.000 hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas están siempre alertas para que el derecho de los españoles a sentirnos protegidos en nuestro propio hogar sea un derecho que nadie pueda poner en duda o erosionar”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 22/02/2018
    Cospedal: “Es una jornada histórica para la seguridad, la defensa y la investigación en España”

    “Hoy es una jornada histórica para nuestra seguridad y nuestra defensa, pero también para nuestra investigación, para la innovación espacial, para nuestro tejido empresarial y, en definitiva, para el conjunto de los españoles”, ha afirmado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el acto con motivo del lanzamiento del satélite de Observación de la Tierra PAZ, un proyecto desarrollado por Hisdesat Servicios Estratégicos y con la colaboración del Ministerio de Defensa a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

    Incluye :
    • Flickr
  • 22/02/2018
    Cospedal: “El legado español de unir pueblos permanece presente en nuestros días y en nuestra milicia”

    “El legado español de unir pueblos permanece presente en nuestros días y en nuestra milicia”. Con estas palabras, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha querido destacar la vocación exterior de las Fuerzas Armadas españolas en el acto de presentación del libro ‘Desvelando horizontes. La circunnavegación de Magallanes y Elcano’, celebrado en el Museo Naval (Madrid), dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

    Incluye :
    • Flickr
  • 16/02/2018
    Aprobado el Plan Anual de Contratación de Defensa

    El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, ha aprobado el Plan Anual de Contratación de Defensa. (PACDEF).

    Incluye :
    • Flickr
  • 15/02/2018
    Cospedal:“La inversión en Defensa que España necesita es una obligación con los ciudadanos”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha participado en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, celebrada entre ayer y hoy en la sede de la Alianza en Bruselas, donde ha destacado el gran esfuerzo realizado por todos los estados miembros por incrementar la inversión en Defensa. Cospedal ha señalado que ”la defensa es algo colectivo y no podemos defendernos individualmente y necesitamos de nuestros aliados para la defensa colectiva y para la disuasión”. Además, ha destacado que “la inversión que España necesita en Defensa es una obligación con los ciudadanos”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 13/02/2018
    Constituido el Grupo de Trabajo sobre la Base Naval de las Palmas de Gran Canarias

    La sede del Ministerio de Defensa en Madrid ha acogido esta mañana la constitución del Grupo de Trabajo sobre la Base Naval de las Palmas con la participación de todas las administraciones implicadas.

    Incluye :
    • Flickr
  • 13/02/2018
    Cospedal subraya el papel y el compromiso de España en la Coalición contra el DAESH

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy en Roma, en la reunión que han mantenido los principales contribuidores de fuerzas de la Coalición Internacional contra el DAESH, el gran ejemplo de colaboración que supone esta organización por parte de naciones guiadas por las mismas convicciones democráticas y de libertad y en contra de la amenaza que supone el terrorismo internacional.

    Incluye :
    • Flickr
  • 08/02/2018
    Cospedal: "Las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para cualquier eventualidad"

    “Las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para cualquier eventualidad. Están cumpliendo su papel, que es defender nuestra integridad territorial, la soberanía y el orden constitucional”, tanto en su trabajo diario en nuestro país como en las distintas misiones internacionales en las que se encuentran desplegadas en estos momentos. Así lo ha señalado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’.

    Incluye :
    • Flickr
  • 07/02/2018
    La reunión interministerial del A400M asegura la viabilidad del programa

    El pasado lunes se reunieron en Londres los países que componen el consorcio del avión A400M en una cita que constata la viabilidad del proyecto. Asistieron representantes de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Turquía y España, en un encuentro interministerial en el que también ha participado la OCCAR, organización de cooperación en materia de adquisición de equipamientos de defensa, así como la industria, en este caso la compañía europea Airbus.

    Incluye :
    • Flickr
  • 06/02/2018
    Cospedal: “Una cultura de Defensa hace posible una cultura de la paz”

    “Una cultura de Defensa hace posible una cultura de la paz”. Así lo ha señalado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal durante la firma del convenio marco de colaboración con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), celebrada esta mañana en la sede del Departamento.

    Incluye :
    • Flickr
  • 01/02/2018
    Cospedal destaca el papel del INTA “en beneficio de la industria de defensa y de toda la sociedad”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy el papel que desempeña el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Departamento: “Todo lo que aquí se hace redunda en beneficio y progreso no sólo de la industria de Defensa sino de toda la sociedad

    Incluye :
    • Flickr
  • 01/02/2018
    Cospedal: “Los 2.500 militares españoles en el exterior garantizan la estabilidad y una paz duradera”

    La Ministra de Defensa ha destacado esta mañana el papel de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales en una entrevista realizada en el programa ‘Herrera en la Cope’: “Los 2.500 militares españoles en el exterior garantizan la estabilidad y una paz duradera”.

    Incluye :
    • Flickr

Buscador

Por fecha
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00