Cospedal señala al Arma Submarina como “parte fundamental” de las Fuerzas Armadas Españolas

28/02/2018 Twitter Hoy, en Cartagena (Murcia)

La ministra de Defensa visita la Flotilla de Submarinos de la Armada y se embarca en el “Tramontana” S-74 para realizar una inmersión

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy el papel que desempeña el Arma Submarina de la Armada como “parte fundamental” de las Fuerzas Armadas españolas durante la visita que ha realizado a la Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal Militar de Cartagena. 

María Dolores de Cospedal ha recordado que el Arma suma ya 103 años de historia y ha subrayado que “el espíritu de sacrificio, el compañerismo pero, sobre todo, la profesionalidad, distinguen al marino, pero en particular al submarinista que realiza su trabajo en condiciones de extrema dificultad”.

“Por esas virtudes adornadas por el espíritu de sacrificio, el trabajo, la profesionalidad, bajo el lema de Preparados para todo; por todo ello, el Arma Submarina cuenta con el reconocimiento y admiración tanto nacional como internacional y también con la admiración de tantos españoles”, ha explicado la ministra a la vez que ha agradecido de forma especial a las familias el apoyo que prestan a los submarinistas en su trabajo diario.

En cuanto al futuro más inmediato de la Flotilla, la responsable de Defensa ha indicado que “el nuevo programa S-80 es un gran reto para la industria naval española, que nos va a permitir dar un salto cualitativo muy importante”, y se ha mostrado confiada en que dicho programa, por el que se están desarrollando y construyendo los nuevos submarinos para la Armada Española, “va a ser un éxito”.

María Dolores de Cospedal ha añadido que lo importante en estos momentos es “seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora, con toda la dedicación y el esfuerzo económico” por parte de todos los implicados y ha trasladado el compromiso del Ministerio a este respecto.

VISITA A LA FLOTILLA

La ministra ha visitado los simuladores de dicho S-80, donde fue informada de las capacidades y misiones del Arma Submarina. Tras mantener un encuentro con el personal de la Flotilla, la ministra se ha trasladado al muelle y ha embarcado en el submarino “Tramontana” S-74, acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y por el Comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Alejandro Cuerda.

El “Tramontana” ha partido de la dársena del Arsenal Militar y tiene previsto realizar el tránsito hacia el punto de inmersión. Durante la navegación, María Dolores de Cospedal hará un recorrido por el buque y visitará la Cámara de control de plataforma, la zona de habitabilidad, la Cámara de mando y la Cámara de torpedos. Asimismo, se prevé que durante la inmersión, el submarino suba a cota periscópica y realice una bajada a cota profunda, antes de la subida a superficie.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00