“No vamos a ceder en la lucha contra el terrorismo global”, según Cospedal

23/05/2017 Twitter En el Ministerio de Defensa, en Madrid

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha mantenido esta tarde una reunión en la sede del Departamento con el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Jaafari, a quien ha manifestado que “aunque avancemos despacio y con esfuerzo no vamos a ceder en la lucha contra el terrorismo global”, como muestra del compromiso de España con la seguridad internacional.

María Dolores de Cospedal ha trasladado a Ibrahim Al-Jaafari que España es un amigo “fiel” y muestra su solidaridad con los países amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo. En este contexto, la ministra de Defensa ha subrayado la necesidad de intercambiar información en la lucha global contra el Daesh y poner fin al pensamiento ideológico del grupo terrorista.

La titular de Defensa ha señalado a Al-Jaafari que la cooperación internacional es esencial en la lucha contra el terrorismo y, como muestra de ello, ha destacado el importante esfuerzo que España está realizando para garantizar la estabilidad y la reconstrucción de Irak, ya que participa con 518 militares y guardias civiles en la Coalición Global contra el Daesh en tareas de adiestramiento en la desactivación de artefactos explosivos improvisados y formación policial.

Asimismo,  Cospedal ha trasladado al ministro iraquí la necesidad de alcanzar un acuerdo bilateral para estrechar la cooperación en materia de Defensa, lo que posibilitaría tener un agregado de Defensa acreditado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa de Irak.

Este encuentro sirve para reforzar la cooperación militar existente entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y la reconstrucción de Irak y tiene lugar tras la participación de la ministra en la reunión de la Coalición Global contra el Daesh, celebrada el pasado 9 de mayo en la sede del Ministerio de Exteriores danés en Copenhague, donde hizo balance de los importantes avances producidos sobre el terreno.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00