Defensa y la Fundación Síndrome de Down presentan el calendario solidario 2017

03/11/2016 Twitter

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez, ha presentado esta mañana el calendario solidario 2017 de Down Madrid, en las instalaciones del Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de las Fuerzas Armadas como la UME, BRIPAC, FAMET, Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, Museo Naval, ALA 12, buque Juan Carlos I, Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la unidad de Música del Inmemorial del Rey, entre otros.

Es un calendario que nace con el propósito de fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, al tiempo que se difunde, potencia y evidencia el aspecto más humanitario, social y solidario de las Fuerzas Armadas, así como los valores de servicio que éstas realizan en sus actividades cotidianas.

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00