Comienza el curso académico 2015/16 en la Escuela de Suboficiales de la Armada

22/09/2015 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general de la Armada Jaime Muñoz-Delgado, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del curso académico 2015/2016, en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO), en San Fernando (Cádiz).

El titular de Defensa ha impartido una conferencia magistral y ha declarado oficialmente inaugurado el curso 2015/16, que cuenta con un total de 170 alumnos que recibirán formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.

Morenés se ha dirigido a los nuevos alumnos reconociéndoles el valor al comprometerse y estar dispuestos a asumir los sacrificios y responsabilidades que, a partir de ahora, tendrán como futuros suboficiales.

Además, les ha instado a que acepten de buen grado los sacrificios que impone la vida militar, caracterizándose por el amor a España y el espíritu de servicio a los españoles, y para que conserven y fomenten los valores que aquí les van a inculcar.

A su llegada a la Escuela, el titular de Defensa ha sido recibido con honores de ordenanza y ha pasado revista a la Unidad formada que ha desfilado ante el ministro y las autoridades.

Tras recibir una explicación sobre el funcionamiento del Centro, a cargo del comandante director de la ESUBO, capitán de navío Juan Castañeda Muñoz, el ministro se ha dirigido al salón de actos para dar comienzo a la ceremonia de inauguración.

Finalmente, el titular de Defensa ha visitado el Panteón de Marinos Ilustres donde ha conocido tanto la historia del edificio, como la de los héroes que están enterrados o recordados en su interior.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00