El ministro de Defensa clausura el XV Curso de Estado Mayor

27/06/2014 Twitter En el CESEDEN

Han recibido los diplomas, 132 alumnos, de los que 29 son extranjeros

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; la subsecretaria de Defensa Irene Domínguez-Alcahud; el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los jefes de Estado Mayor de Tierra, la Armada y el Aire y demás autoridades militares, ha presidido hoy la clausura del XV Curso de Estado Mayor en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Durante el acto, se han entregado los diplomas acreditativos de la realización del XV curso de Estado Mayor a sus 132 alumnos, de los que 103 son oficiales españoles y 29 de países aliados y amigos.

La entrega de los diplomas se ha iniciado con unas palabras de saludo del director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, que ha cedido la palabra al almirante jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Luis Cayetano, quien ha impartido la última lección.

Tras la entrega de diplomas a los nuevos alumnos, el ministro ha impuesto la Cruz al Mérito Militar al alumno que ha obtenido el número uno del curso, comandante del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Miguel Ángel Pérez Franco, al que también ha entregado un diploma acreditativo.

Seguidamente, Pedro Morenés ha otorgado su diploma acreditativo al alumno que ha obtenido el número uno de los países amigos y aliados, capitán de corbeta Christian Moritz, de la República Federal de Alemania.

El curso clausurado hoy, se inició el pasado mes de septiembre y ha sido realizado por 132 alumnos de los que 103 son españoles y 29 extranjeros pertenecientes a 22 países, tanto del ámbito OTAN como del resto del mundo.

Los alumnos españoles proceden 48 del Ejército de Tierra, 22 de la Armada, 23 del Ejército del Aire, dos de Cuerpos Comunes y ocho de la Guardia Civil.

La finalidad del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas es el capacitar a los futuros oficiales de Estado Mayor para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración del Estado donde se considere necesaria su presencia, así como en las organizaciones multinacionales de seguridad y de defensa de las que España forma parte.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00