Los Reyes presiden el homenaje a los que dieron su vida por España

08/06/2014 Twitter En la Plaza de la Lealtad de Madrid

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, han presidido esta mañana, en la Plaza de la Lealtad de Madrid, el homenaje a los que dieron su vida por España, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. 

A su llegada al monumento a los caídos por España, Sus Majestades y Sus Altezas Reales han sido recibidos por el ministro de Defensa, por los jefes del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras los honores de ordenanza a cargo de una compañía de la Guardia Real, Sus Majestades y Sus Altezas Reales han presidido, ante el monumento a los caídos por España, un acto solemne de homenaje

Durante la breve ceremonia, representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos, ante el que formaron los guiones de diversas unidades que constituían una Compañía Mixta allí situada, los cuales rindieron honores mientras la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid entonaba el toque de oración.

El acto ha concluido con el desfile de un Batallón Mixto con una Escuadra de Gastadores, una Unidad de Música y cinco Compañías pertenecientes a la Guardia Real, los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y la Guardia Civil. Además, la Patrulla Águila sobrevoló la Plaza de la Lealtad formando los colores de la Bandera nacional.

Más Info

  • En la madrileña Plaza de la Lealtad
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00