Localizado el helicóptero del SAR hundido en Canarias

20/04/2014 Twitter Los cuerpos de los tripulantes desaparecidos están en el interior de la aeronave

El buque 'Ares' ha localizado el domingo 20 de abril, a las 3 de la mañana, hora canaria, los restos del helicóptero 'Súper Puma' del Ejército del Aire accidentado en aguas canarias el pasado 19 de marzo.

Según las imágenes obtenidas por el robot del buque, los cuatro tripulantes desaparecidos se encuentran en el interior de la aeronave.

El vehículo 'Rémora II' perteneciente a la empresa Phoenix International y embarcado en el buque 'EDT Ares', contratado por el Ministerio de Defensa, inició las labores de localización el miércoles 16 de abril, habiendo realizado una intensa e ininterrumpida búsqueda en torno al punto de caída de dicha aeronave, dentro de un área de una milla cuadrada.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos han estado informados en todo momento del desarrollo de esta operación.

En estos momentos se estudia la viabilidad y el procedimiento de rescate de los cuatro tripulantes. Los restos el helicóptero se encuentran a 2.362 metros de profundidad, lo que dificulta las complejas labores de recuperación.

El jefe de la Comisión de Investigacion Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) se dirige a Las Palmas de Gran Canaria junto a su equipo de investigadores, todos ellos pertenecientes al Ejército del Aire.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00