El SEDEF y el JEME asisten a la entrega de dos helicópteros 'EC-135'

20/03/2014 Twitter En Colmenar Viejo (Madrid)

Las aeronaves van destinadas al Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, han asistido esta mañana en la base ‘Coronel Maté’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en Colmenar Viejo (Madrid) , a la recepción de dos helicópteros para enseñanza del modelo 'EC-135'.

Estas dos aeronaves, fabricadas por Airbus Helicopters, irán destinadas al Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CEFAMET) para adiestrar a los pilotos en misiones tácticas, con posibilidad de usar gafas de visión nocturna, y en vuelo instrumental.

Los dos EC-135 entregados forman parte del programa de adquisición de helicópteros de enseñanza del Ejército de Tierra y son considerados como una necesidad de primer orden por parte de las FAMET, que recibirán entre este año y el próximo otras seis nuevas unidades.

El 'EC-135' tiene capacidad para transportar a cinco pasajeros, una autonomía de 540 Km y una velocidad de crucero de 220 km/h.

Pedro Argüelles también ha realizado una visita a diversas unidades de las FAMET, donde ha sido informado de la organización, misiones y capacidades de los diversos batallones y centros. Además, en el Centro de Simulación (CESIFAMET) pudo observar un vuelo táctico sobre un escenario real.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00