Los militares han recorrido unos 200.000 kilómetros por los montes gallegos

12/08/2013 Twitter Operación Centinela Gallego

Desde que la operación Centinela Gallego comenzara el pasado 15 de julio, las patrullas -realizadas durante las 24 horas del día- han recorrido unos 200.000 kilómetros y han dado más de 30 avisos.

Hasta la fecha, más de 200 militares han participado en la operación, siendo los pertenecientes a unidades de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) los que han patrullado en las provincias de Pontevedra y Orense, mientras que los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, lo han hecho en la provincia de La Coruña.

El balance de la operación Centinela Gallego es positivo, ya que la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta.

Asimismo, la percepción ciudadana y su apoyo a las patrullas también es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión -en colaboración con las autoridades civiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de la Xunta- han contribuido a la prevención de incendios forestales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00