Despedida del 'Príncipe de Asturias' tras 25 años de servicio

06/02/2013 Twitter En la base naval de Rota

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Armada y otras autoridades militares ha presidido hoy en la base naval de Rota la ceremonia oficial de despedida del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, tras 25 años de servicio.

A su llegada, después de ser recibido por las autoridades, Don Felipe asistió a una conferencia sobre la historia del portaaviones.

Desde el Puente de Mando, el Príncipe de Asturias ha presenciado una demostración aeronaval saludando a su paso al buque de proyección estratégica LHD 'Juan Carlos I' y las fragatas 'Reina Sofía, 'Victoria' y 'Santa María'.

Además cuatro aviones ‘Harrier' AV 8 pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizaron una pasada y uno de ellos tomó y despegó en la cubierta.

La parada naval finalizó con un desfile aéreo compuesto de tres helicópteros AB 212 de la 3ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘Seaking SH 3 D’ de la 5ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘Huges 500’ de la 3ª escuadrilla y tres aviones ‘Harrier’.

Posteriormente, el Príncipe dirigió unas palabras a la dotación agradeciendo "profundamente al ministro de Defensa y al AJEMA el ofrecimiento para presidir este acto". Con su firma, Don Felipe cerró simbólicamente el libro de honor del buque.

Su Alteza Real abandonó el buque pilotando un helicóptero SH 60 de la 10º Escuadrilla de Aeronaves, en la que ha sido la última operación de vuelo del portaaviones.

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' continúa su periplo hasta Ferrol, donde concluirá su vida operativa.

Más Info

  • Acto de despedida del portaaviones
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00