Fallece el jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire

12/06/2012 Twitter

El teniente general jefe del Mando Aéreo de Combate, Juan Luis Abad Cellini, ha fallecido en Madrid esta madrugada por causas naturales.

El general Abad, nacido en Gerona el 31 de mayo de 1948, tuvo una dilatada carrera militar desde su ingreso en el Ejército del Aire con la XXIV Promoción de la Escala Superior de Oficiales, habiendo totalizado más de 3.500 horas de vuelo.

Tras obtener las titulaciones de Piloto de Transporte y de Caza y Ataque, es destinado al Ala 14 (Albacete), donde permanece hasta su ascenso a teniente coronel. En 1991 es destinado al Estado Mayor del Aire y en 1994, al Cuartel General de la Región Sur de la OTAN (AFSOUTH), tras el que pasa destinado al Mando Logístico.

En junio de 2000,después de su ascenso a coronel en 1998, es nombrado jefe del Ala 14 y de la base aérea de Albacete, donde tras cumplir el periodo de mando, vuelve al Mando Logístico.

Desde su ascenso a general de brigada en 2003 y hasta el empleo de general de división en 2007, desarrolla su carrera en el ámbito de la Dirección de Sistema de Armas del Mando de Apoyo Logístico, primero como subdirector de la Investigación y Programas Especiales, luego como subdirector de Gestión de Programas y, finalmente, como director de dicha Unidad.

En 2008 es nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Aire y la ministra de Fomento le designa como miembro del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En 2010 asciende a teniente general y es designado jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire y comandante del Centro de Operaciones Combinadas ‘CAOC 8’ de la OTAN, puestos que desempeñaba hasta el día de hoy.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00