España agradece el apoyo de Kazajstán en el tránsito aéreo a Afganistán

11/11/2010 Twitter Reunión bilateral de los ministros de Defensa

Carme Chacón expresa a su homólogo kazajo la disponibilidad de la industria de defensa española para participar en proyectos para la modernización de las Fuerzas Armadas de Kazajstán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido hoy una reunión bilateral con el ministro de Defensa de la República de Kazajstán, Adilbek Jaxybekov, en el transcurso de la visita oficial a España que está llevando a cabo el ministro kazajo.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Defensa, Chacón y Jaxybekov han abordado cuestiones de interés común para ambos países en materia de Defensa, como la enseñanza militar, la formación o la cooperación industrial.

Durante su visita a España, el ministro kazajo ha visitado las sedes de diversas factorías españolas relacionadas con la industria de la Defensa, como Airbus Military, EADS, ISDEFE o Indra, así como la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) del Ejército del Aire.

La ministra de Defensa manifestó la disponibilidad de la industria de defensa española para colaborar en la modernización de las Fuerzas Armadas de Kazajstán, y la posibilidad de desarrollar otros campos de cooperación a nivel ministerial en programas de enseñanza y formación.

Apoyo al tránsito aéreo de ISAF

Por otra parte, Carme Chacón ha reconocido a su homólogo de Kazajstán la situación estratégica de su país en Asia Central en relación con nuestro actual despliegue en Afganistán, en el marco de la operación ISAF de la OTAN.

A este respecto, la ministra le ha agradecido el apoyo que presta Kazajstán a la ISAF, y a España en particular, autorizando los sobrevuelos de aviones para el transporte de personal militar con destino a Afganistán.

Finalmente, Chacón expresó al ministro kazajo los esfuerzos de su país para garantizar el éxito de la cumbre de la OSCE, que se celebrará en Astaná los días 1 y 2 de diciembre del presente año.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00