El ‘Infanta Cristina’ repele un ataque pirata contra un buque de AMISOM

08/11/2010 Twitter Escoltaba al ‘Petra I’

El ataque se produjo desde el buque mercante ‘Izumi’, que fue secuestrado por los piratas el pasado 10 de octubre

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, que participa en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico, repelió en la noche del pasado sábado un ataque pirata contra el buque mercante ‘Petra I’, fletado por la Misión Militar de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), al que estaba escoltando.

El ataque se produjo desde el buque mercante ‘Izumi’, de bandera panameña, que fue secuestrado por los piratas el pasado 10 de octubre en aguas de la cuenca de Somalia. Desde entonces, es utilizado como buque nodriza por los secuestradores para realizar sus actividades de piratería.

Para impedir el asalto, el patrullero español se acercó rápidamente al ‘Petra I’ y se interpuso entre el buque de la AMISOM y el buque gobernado por piratas, recibiendo disparos desde el ‘Izumi’. El ‘Infanta Cristina’, que inicialmente había efectuado disparos de aviso en las proximidades del ‘Izumi’, abrió fuego directo al ver que los piratas no cesaban en sus disparos, a la vez que se identificaba por radio como buque de guerra.

Inmediatamente, el ‘Izumi’ varió su rumbo y se dio a la fuga. El patrullero español desistió de interceptar el buque para no poner en riesgo la vida de los 20 tripulantes secuestrados que se encuentran a bordo del mismo.

Tras el ataque, el buque español comunicó el incidente a los barcos de la zona y la presencia de piratas a bordo del ‘Izumi’, y continuó sus labores de escolta al ‘Petra I’ con rumbo a Mombasa (Kenia).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00