Carme Chacón impone Grandes Cruces al Mérito Militar y Naval

26/01/2010 Twitter En el Cuartel General del Ejército

La ministra de Defensa destaca que los condecorados han demostrado siempre un compromiso inquebrantable con las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha impuesto hoy la Gran Cruz del Mérito Naval a Gregorio Peces-Barba, ex presidente del Congreso de los Diputados, y las Grandes Cruces del Mérito Militar al teniente general Carlos Gómez Arruche, ex director general de la Guardia Civil; y a los ex presidentes autonómicos de Castilla y León y de Extremadura, Juan José Lucas y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respectivamente.

En un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército, Carme Chacón ha destacado que las personalidades condecoradas hoy han demostrado siempre “un compromiso inquebrantable con nuestras Fuerzas Armadas, es decir con la paz y con la seguridad de todos los españoles”.

A este respecto, la ministra de Defensa ha subrayado que entre los cuatro suman más de un siglo de servicio excepcional a España, contribuyendo esencialmente al fortalecimiento de nuestras instituciones. “Estas Grandes Cruces distinguen a aquellas personalidades que han realizado una gran labor a favor del desarrollo político, económico y social de nuestro país”, añadió.

Sobre Peces-Barba, la ministra ha resaltado su inigualable trayectoria política. Fue uno de los padres de la Constitución, además de diputado y presidente del Congreso entre 1982 y 1986, y rector durante ocho años de la Universidad Carlos III.

Asimismo, Chacón ha ensalzado los 35 años de dedicación a las Fuerzas Armadas del teniente general Gómez Arruche en sus distintos destinos, entre ellos en el Ministerio de Defensa y en el Estado Mayor Conjunto. Además, fue el primer militar en 18 años que accedió al puesto de director general de la Guardia Civil.

Respecto a Juan José Lucas, ex presidente de la Junta de Castilla y León y ex presidente del Senado, ha enfatizado el compromiso que ha demostrado con la eficacia y el buen gobierno durante tres décadas al servicio de los ciudadanos.

Por último, Chacón se ha referido a Rodríguez Ibarra, de quien dijo que dedicó un cuarto de siglo a la presidencia de la Junta de Extremadura, liderando una profunda transformación social y económica de esta Comunidad Autónoma española.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00