Defensa traspasa a Logroño una franja de terreno sobre el río Ebro

25/01/2010 Twitter Dará continuidad al paseo proyectado en la margen izquierda

El Ayuntamiento se compromete a construir un muro de contención para evitar inundaciones en las instalaciones de la Sociedad Hípica Deportiva Militar

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos Munilla, han suscrito hoy un protocolo de intenciones para la reordenación de la margen izquierda del río Ebro en la capital riojana.

Mediante dicho protocolo y dentro del ámbito de cooperación existente entre las diversas Administraciones Públicas, el Ministerio de Defensa enajena al Ayuntamiento de Logroño una franja de terreno lindante al río Ebro, de 1.315,90 metros cuadrados de superficie, de la Sociedad Hípica Deportiva Militar, propiedad del Ministerio.

De esa forma, el Ayuntamiento pretende dar continuidad al camino de ribera que bordea el río a su paso por Logroño, en la margen izquierda, un espacio cualificado para el uso y disfrute ciudadano, según señala el Plan General de Ordenación Urbano vigente.

Gracias a este acuerdo se incorporarán al Dominio Público Hidráulico 738,50 m2, que corresponde a la superficie que la valla de la Hípica invade en la actualidad dicha zona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño además de las obras precisas para la realización del citado camino y del muro de contención para evitar inundaciones en las instalaciones militares, se compromete a llevar a cabo las obras de reposición de aquellas instalaciones del club militar que resulten afectadas por las actuaciones previstas.

Restauración del campo de maniobras

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha llevado a cabo en La Rioja, a través del Ministerio de Defensa, un proyecto de restauración y repoblación de los terrenos del campo de tiro y maniobras ‘La Rad de Lasuén’. Dicha actuación ha supuesto una inversión de 249.984 euros procedentes del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo.

La restauración de ‘La Rad de Lausén’ ha consistido en la repoblación forestal de 47,50 hectáreas (más del 8 por 100 de la superficie del Campo) con especies autóctonas como encina, coscoja o pino carrasco, así como tratamientos selvícolas en determinadas zonas del pinar para reducir el riesgo de incendios y garantizar su conservación.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00