La fragata 'Navarra' escolta un barco mercante del Programa Mundial de Alimentos

20/01/2010 Twitter Operación 'Atalanta'

La fragata ‘Navarra’ escolta el mercante ‘Power Star’ desde Somalia hasta aguas territoriales de Omán

La fragata española ‘Navarra’ escolta el barco mercante del Programa Mundial de Alimentos ‘Power Star’ desde la madrugada del 19 de enero para garantizar la seguridad del buque, su tripulación y cargamento, a través del del golfo de Adén, en cuyas aguas se han producido recientemente intentos de secuestro.

La fragata ‘Navarra’ ha relevado al buque de la marina alemana ‘Bremen’ frente a Mogadiscio y finalizará su escolta el próximo día 23 de enero, cuando el buque ‘Power Star’ alcance su destino final.

El mercante 'Power Star' ha sido fletado por la oficina del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en Nairobi y transporta ayuda humanitaria desde Mombasa hasta Somalia. El mercante efectuará escala en Omán para traspaso del material a otros buques del Programa Mundial de Alimentos.

La fragata ‘Navarra’ participa desde principios de diciembre en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas costeras somalíes. Una de las misiones principales de la fuerza naval de la UE es salvaguardar la entrega de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos y proteger embarcaciones vulnerables que transitan el golfo de Adén y la cuenca de Somalia.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00