La UME halla el cuerpo sin vida de la subinspectora de policía Rosa Crespo Biel

19/01/2010 Twitter En el hotel Christopher de Puerto Príncipe, Haití

La identidad de la subinspectora ha sido confirmada por sus huellas dactilares

Comprobadas las pruebas dactilares del cadáver hallado esta mañana por la Unidad Militar de Emergencias, se ha dictaminado que corresponde al de la subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía Rosa Crespo Biel. La UME halló el cuerpo sin vida entre las ruinas del hotel Christopher, sede de la misión de la ONU. Los compañeros de la policía identificaron a primera hora de forma no oficial.

Los dos equipos de rescate de las Fuerzas Armadas traslados a la isla caribeña trabajaban en su búsqueda de forma ininterrumpida las 24 horas del día en turnos de 12 horas desde el domingo a mediodía. Desde entonces, la UME ha rescatado otros cinco cadáveres.

Los militares de la Unidad desarrollan su labor en colaboración con bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid, y con la Guardia Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Minustah, que les proporcionan seguridad durante las labores de rescate.

Los efectivos de la UME en la zona pertenecen al Cuartel General y I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en Torrejón de Ardoz, Madrid; BIEM III y BIEM V, con sede en Bétera, Valencia, y San Andrés de Rábago, León, respectivamente.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los miembros de la UME desplazados a la capital haitana.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00