El jefe del 207 Cuerpo de Ejército afgano visita el PRT español

04/01/2010 Twitter

En su primera visita a la ASPFOR XXIV, el general Ghaln-Dar Sha se entrevistó con el coronel Sierra Martín, jefe del PRT español

Dentro de la estrategia de cooperación con el Ejército afgano y con el fin de elegir un lugar apropiado para la construcción de cuarteles para tropas afganas en la provincia de Badghis, región de responsabilidad del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, el general Ghaln-Dar Sha, Jefe del 207 Cuerpo de Ejército del Ejército Nacional Afgano, visitó ayer la base española en Qala-i-Naw.

El general afgano, acompañado por su coronel jefe de Ingenieros, fue recibido por el coronel Sierra, jefe del PRT español, quien les presentó a los oficiales que componen su Plana Mayor de Mando.

La acción conjunta hispano-afgana, materializada en el apoyo a las instituciones nacionales, en su reconstrucción y en proporcionar seguridad para que se puedan desenvolver con normalidad, han sido otros de los temas estudiados. Ambos responsables trabajaron también sobre el compromiso de España en la instrucción de soldados afganos, para que en un futuro puedan hacerse cargo de su propia seguridad y el país pueda desarrollarse con normalidad.
 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00