LA XUNTA Y EL GOBIERNO CENTRAL ACUERDAN LA CESIÓN AL SERGAS DEL HOSPITAL NAVAL DE FERROL DURANTE LOS PRÓXIMOS 75 AÑOS

10/07/2007 Twitter Acuerdo entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Defensa

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Defensa para regular el uso compartido civil y militar del hospital básico de Defensa en Ferrol. El documento establece las condiciones necesarias para transferir el uso de las instalaciones y equipos, así como el traspaso voluntario de personal civil de este hospital al Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

En virtud del acuerdo firmado hoy, el Ministerio de Defensa otorgará sobre los terrenos donde está instalado el hospital básico de Defensa una concesión demanial administrativa por un período de 75 años, a favor del Servicio Gallego de Salud. También cederá el equipamiento del que dispone actualmente este hospital. Además, el Ministerio de Defensa mantendrá una cllínica militar integrada en las instalaciones del hospital de uso civil y militar.

Por su parte, el Servicio Gallego de Salud, asumirá a través de sus presupuestos la gestión, equipamiento y mantenimiento del hospital naval de Ferrol.

En lo que respecta al personal civil del hospital básico de Defensa, tanto sanitario como no sanitario, se regulará mediante Real Decreto que recogerá la relación del personal, y las dotaciones económicas y presupuestarias. El personal militar destinado en el centro hospitalario permanecerá formando parte del mismo hasta que sea cedido al Servicio Gallego de Salud, momento en el que podrá bien ser trasladado a la clínica militar, o bien pasar a una situación pendiente de asignación de destino.

Tras la firma, las condiciones de transferencia de uso de las instalaciones y equipos, así como el traspaso del personal, y las bases de cooperación entre los profesionales de la clínica militar y el Servicio Gallego de Salud, quedarán determinados por la Comisión Mixta de Transferencias Estado - Xunta de Galicia.

El hospital básico de Defensa de Ferrol tiene aproximadamente 314 camas repartidas en tres plantas de hospitalización. Dispone, entre otros servicios, de dos cámaras hiperbáricas. También tiene cinco quirófanos y 10 boxes de UCI. El área de Urgencias tiene cuatro boxes y un laboratorio propio, entre otras instalaciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00