LA BRIPAC TOMA EL RELEVO A LA BRIGADA DE CAZADORES DE MONTAÑA EN EL PRT ESPAÑOL DE QALA-E-NAW (AFGANISTÁN)

09/07/2007 Twitter En presencia de las autoridades locales y provinciales

La nueva agrupación española organizada en torno a la Brigada Paracaidista (BRIPAC), Primera Bandera 'Roger de Flor', ha tomado el relevo a la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón I' en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Naw (Afganistán), capital de la provincia de Badghis.

La ceremonia de transferencia de autoridad ha tenido lugar en la base española de Qala-e-Naw, siendo copresidida por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general de brigada Angel Luis Pontijas, y por el jefe del Mando Regional Oeste (RC-W), brigadier general Antonio Satta. Al acto ha asistido también el gobernador de la provincia de Badghis, Mohammed Ashraf Nasseri, entre otras autoridades militares y civiles.

El acto consistió en una parada militar en la que los coroneles saliente, Francisco José Gan Pampols, y entrante, Pedro Rolán Araujo, ocuparon sus puestos a ambos lados de la presidencia. El coronel Gan, a quien le fue impuesta la Medalla de la OTAN, pronunció un breve discurso de despedida en el que manifestó su deseo de éxito al nuevo jefe del PRT y su agradecimiento a las autoridades afganas, a la Agencia Española de Cooperación Internacional, al contingente militar y a cuantas organizaciones e instituciones facilitaron su tarea, concluyendo con un emotivo recuerdo por los que murieron en tierras afganas en el cumplimiento de la misión, en especial por el reciente fallecimiento en acto de servicio del sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez.

Asimismo, el general jefe del Mando Regional Oeste, agradeció al contingente su dedicación y buen hacer en el desempeño de su labor a lo largo de los cuatro meses de permanencia en tierras afganas, deseándole un feliz regreso a España. Por parte del general jefe de la FLO se procedió a la entrega del guión de la agrupación, y por parte del general jefe del RC- W, con la bandera de la OTAN.

Por su parte, el coronel Rolán se dirigió a las autoridades afganas prometiéndoles trabajo y dedicación para cumplir la misión de mantener un ambiente estable y seguro en la provincia, agradeciendo a la agrupación anterior y al componente civil del PRT el trabajo y el esfuerzo realizado.

Entre las autoridades afganas asistentes al acto, el gobernador de la provincia, el portavoz del Gobierno Provincial, Monshi Ramazan, el fiscal del Gobierno Provincial, Haj Jalilolah, y la senadora Habibi Muhtarama, agradecieron a la Agrupación saliente su trabajo y buen hacer durante los últimos meses transcurridos.

Finalmente, el general Pontijas se dirigió a los asistentes glosando la labor realizada por los mismos y exhortó a los entrantes a seguir por la misma senda de trabajo y dedicación en aras del pueblo afgano. Al final del acto se procedió a la firma en el libro de honor de la agrupación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00