Glosario

Este glosario de siglas se ha creado como una herramienta específica para los usuarios de la página web del Ministerio de Defensa. Para su elaboración se han consultado y ampliado otros trabajos similares, aunque la Revista Española de Defensa ha sido la fuente principal de autoridad.

El glosario se ha organizado alfabéticamente. En él se han recogido entradas relacionadas con la defensa y, especialmente, con las Fuerzas Armadas españolas, pero también con otros ejércitos y organismos internacionales. Así, comprende cientos de términos en inglés y otros idiomas que son de uso común en el ambiente militar.

Además, se han incluido algunos términos que quizás no puedan considerarse estrictamente militares, pero que aparecen frecuentemente en textos sobre cuestiones de defensa.

Por la misma razón, se ha optado por introducir términos cuyo referente ya no existe, pero que todavía pueden encontrarse en documentos escritos (por ejemplo, CSCE por la actual OSCE). Cuando un término se usa indistintamente de dos maneras (generalmente, traducciones) se han relacionado las dos.

28 de noviembre 23

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00