Soldados de otra raza a la búsqueda de desaparecidos

11/11/2024 Twitter

La UME cuenta en estos momentos en Valencia con 30 perros con sus correspondientes guías, un binomio muy especializado y con un vínculo muy estrecho que estos días se encuentran rastreando en el subsuelo de inmuebles, bajo puentes, entre las montañas de vehículos y en la línea de la costa y La Albufera en busca de personas que aún continúan desaparecidas.

Thor y Turco son dos de esos soldados de cuatro patas que se han unido al despliegue cinológico en Valencia. Además de su destacada preparación física, se les adiestra muy particularmente en socialización, pues deben desarrollar su trabajo en situaciones estresantes y junto a otras personas y perros de otras unidades.

Detrás de un equipo cinológico hay un gran apoyo logístico que les permite realizar su misión con plena autonomía funcional: mantenimiento de material, instalaciones para descanso, programa de vacunación y reconocimiento físico, así como el cuidado de la higiene y correcta hidratación y alimentación. Todo ello contribuye a que estos soldados caninos estén totalmente preparados para intervenir en cualquier emergencia.

Como el resto de las Fuerzas Armadas, ellos están para servir y ayudar a los ciudadanos afectados por las trágicas inundaciones ocasionadas por la DANA, en la que también han sufrido gravemente muchos de sus compañeros de raza y otros animales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00