El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de la Armada se encuentra ya atracado en el Muelle Barcelona Este de la ciudad condal, para participar en los actos de la 37ª Copa América de Vela.
El bergantín goleta, actualmente bajo el mando del capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, fue avistado en el campo de regatas de la Copa América el pasado sábado, y volverá a serlo el día 14 acompañado por los modernos AC70 y los clásicos de la regata Puig.
En esta ocasión, el buque más representativo de la Armada no cuenta con los caballeros y damas guardiamarinas que desembarcaron el Cádiz el pasado 21 de julio tras finalizar su crucero de instrucción.
No obstante, la dotación del buque está llevando a cabo un programa de actos, visitando los lugares emblemáticos de Barcelona. Destaca la visita que niños del Hospital San Juan de Dios han efectuado al barco, un gesto que refuerza el compromiso del buque con la sociedad.
El gran interés que ha suscitado la llegada del buque a Barcelona ha hecho que las plazas para poder ser visitado, mediante reserva hasta finales de agosto, se agotaran en solo tres días. Está previsto que, durante su estancia, ‘Elcano’ sea visitado por cerca de 10.000 personas.
Y es que la silueta de nuestro “embajador y navegante”, muy conocida por los amantes de los grandes veleros, tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos allí donde atraca.