La Brigada 'Galicia' VII acoge el IX Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

16/11/2022 Twitter

La base ‘General Morillo’ del Ejército de Tierra, ubicada en Pontevedra, acoge el IX Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad que se está celebrando los días 15, 16 y 17 de noviembre. Tres mesas plenarias centradas en la innovación tecnológica aplicada a la Defensa y cerca de 150 ponencias que abarcan todo tipo de ámbitos en el que participan más de 350 personas.

Organizado por la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material, y la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, junto a los Centros Universitarios de Defensa e Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de conocimientos y trabajos entre los agentes involucrados en el ámbito de la I+D+i de la defensa y seguridad de nuestro país.

Durante el acto inaugural, la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, destacó que “la inversión en Defensa es una inversión en paz, libertad, seguridad y valores democráticos, pero también una inversión que trae consigo riqueza, empleo y cohesión territorial y social, porque es una inversión productiva”.

Amparo Valcarce, además, señaló que “el acelerado ritmo de los avances tecnológicos que vivimos hoy en día, ofrece nuevas y múltiples oportunidades para el desarrollo sistemas y equipos de alta complejidad que cada vez tienen mayor uso dual que revierte en el beneficio de las FAS y en la sociedad en su conjunto”, incidiendo en que “cualquier avance también conlleva amenazas, unas amenazas que tenemos que saber mitigar".

Las ponencias de este congreso abordan distintas temáticas de gran importancia en la actualidad, orientadas a los ámbitos de la seguridad y defensa, pero con un importante componente transversal que hace que muchas de ellas sean de aplicación a otros sectores, contribuyendo así al fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00