IX Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

21/09/2022 Twitter

La base ‘General Morillo’ del Ejército de Tierra, ubicada en Pontevedra, acogerá el IX Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad que se celebrará los días 15, 16 y 17 del próximo mes de noviembre.

Organizado por la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material, y la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, junto a los Centros Universitarios de Defensa e Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de conocimientos y trabajos entre los agentes involucrados en el ámbito de la I+D+i de la defensa y seguridad de nuestro país.

Este congreso es convertirse en un foro de referencia nacional, meta que poco a poco se va cumpliendo, como se refleja en el número y calidad de las comunicaciones presentadas al DESEi+d, por parte de las Universidades, Centros Universitarios de la Defensa y la Guardia Civil, los Organismos Públicos de Investigación, las empresas, los laboratorios, y un largo etcétera de organismos que conforman la Base Tecnológica e Industrial Nacional, y también por las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Seguridad de Estado, como usuarios de los avances tecnológicos.

Las comunicaciones presentadas y aprobadas por el Comité Científico del Congreso abordan distintas temáticas de gran importancia en la actualidad, orientadas a los ámbitos de la seguridad y defensa, pero con un importante componente transversal que hace que muchas de las ponencias que se presentan sean de aplicación a otros sectores, contribuyendo así al fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España.

El DESEi+d se celebra a lo largo de tres días, en los cuales se realizarán las ponencias de las comunicaciones presentadas en diferentes aulas en paralelo según las áreas temáticas. También se celebrará cada día una mesa plenaria formada por ponentes de alto nivel de organismos internacionales, nacionales y regionales relacionados con la I+D+i.

El plazo para inscribirse ya está abierto y la fecha tope es el 15 de octubre.

Toda la información del Congreso, registro, comunicaciones etc… se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Presentacion/deseid_2022/Paginas/Defensa.aspx

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00