Comienza en Zaragoza un curso de entrenamiento avanzado de transporte aéreo táctico

05/09/2022 Twitter

La base aérea de Zaragoza acoge desde hoy hasta el próximo día 16 un curso de entrenamiento avanzado de transporte aéreo táctico en el que participan ocho aviones de siete nacionalidades diferentes y unas 160 personas entre tripulantes, mecánicos, instructores y personal de apoyo, planeamiento y coordinación.

Este curso está organizado por el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC) y ofrece un completo y ambicioso programa de entrenamiento que incluye contenidos teóricos on line, de unas 20 horas de instrucción previas al inicio del mismo, y contenidos académicos prácticos durante la ejecución, así como nueve misiones de vuelo desarrolladas a lo largo de dos semanas, durante las que se van completando las misiones previstas en los syllabus del curso, a las que, progresivamente, se va incrementando la complejidad.

Se contempla el planeamiento avanzado de misiones intra-teatro, vuelos tácticos con presencia de amenazas superficie-aire y aire-aire, lanzamientos paracaidistas, tanto de personal como de cargas, maniobras tácticas de aproximación y aterrizaje, tomas de asalto con extracciones e infiltraciones de personal y descargas de combate. Finaliza con una ceremonia de graduación de las tripulaciones.

Durante estas dos semanas se volarán rutas a baja cota por la extensa zona reservada que ocupa parte de las provincias de Zaragoza, Teruel y Navarra, desarrollándose las principales operaciones en el Aeródromo Militar de Ablitas (Navarra), el Polígono de Tiro de Las Bardenas Reales (Navarra) y el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza). Asimismo, se programan misiones en las inmediaciones de Caudé (Teruel) y en el aeropuerto de Teruel.

Además de España, intervienen en el curso aviones de Alemania, Francia, Portugal, Lituania, República Checa e Italia, así como militares de Rumanía, Bélgica y personal de apoyo del Mando de Transporte Europeo (EATC).

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00