España cede a Hungría el liderazgo de la misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico

01/08/2022 Twitter

España ha cedido a Hungría el liderazgo la misión de alerta de reacción rápida integrada en la Policía Aérea en el Báltico de la OTAN, en un acto celebrado en la base aérea de Siauliai (Lituania) en la que ha permanecido el Destacamento Vilkas durante cuatro meses.

Desde el pasado mes de abril los aviones F-18 del Ejército del Aire y del Espacio han realizado cerca de 500 salidas y más de 800 horas de vuelo, contribuyendo 24 horas al día, los 7 días de la semana, a las actividades de naturaleza disuasoria y defensiva realizadas por medios aéreos dentro de la Misión Integrada de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN (IAMD).

El teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones, ha agradecido el esfuerzo de los 130 miembros del contingente, que ha sido muestra de la solidaridad y del compromiso de España con la defensa colectiva y la seguridad compartida con nuestros aliados para garantizar la estabilidad de la Alianza.

La participación española dentro de la OTAN de forma activa, eficaz y solidaria con nuestros aliados contribuye a fomentar la seguridad colectiva que sufre amenazas de orden global.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00