Seminario online sobre Diplomacia de Defensa

20/05/2022 Twitter

La Escola Superior de Guerra de Brasil, colegio integrante de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA) conducirá el IX Seminario Online, que con el tema ‘Diplomacia de Defensa’ se celebrará del 23 de mayo al 7 de junio.

Este seminario, que se enmarca el contexto de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Brasil, se estructura en dos bloques de conferencias: uno sobre aspectos conceptuales y otro sobre aspectos contextuales.

El primer bloque destaca la importancia de la Diplomacia para enfocarse posteriormente en aspectos teórico-conceptual sobre la Diplomacia de Defensa, mientras que el segundo se basa en las opiniones de algunos países miembros de ACDIA sobre el tema.

La inauguración del seminario contará con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Brasil, además de la participación virtual de los directores de los Colegios Iberoamericanos de Defensa.

El evento tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias sobre Estudios de Paz, Defensa y Seguridad Internacional; fortalecer lazos de amistad y cooperación de la comunidad iberoamericana, así como contribuir a crear una cultura de Seguridad y Defensa.

En él se analizará y debatirá sobre la importancia de la Diplomacia en los escenarios que se presentan en el siglo XXI, mediante la exposición de las diferentes visiones de los países miembros de ACDIA sobre el concepto y aplicación de la Diplomacia de Defensa.

Participan en este seminario Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros países invitados.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00