Ejercicio multinacional de medidas contra minas en aguas de Baleares

27/04/2022 Twitter

Las aguas del archipiélago balear están siendo el escenario de las maniobras internacionales ‘ESP MINEX-22’, un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que organiza y lidera la Armada en el Mediterráneo, con carácter anual.

Esta fuerza naval multinacional está formada por 14 buques de superficie, un helicóptero de la Armada y más de 700 efectivos de nueve países, así como por la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo (SNMCMG-2), y por la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR).

El ejercicio cuenta con sofisticados sistemas de detección submarina a bordo que incluyen robots autónomos submarinos de última generación que complementan las capacidades de los cazaminas y buceadores especializados en guerra de minas.

El ‘MINEX-22’ está al mando del capitán de Navío Francisco Javier Ruiz y Ruiz de Cortázar, comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada, embarcado junto a su Estado Mayor Desplegable a bordo del Buque de Acción Marítima ‘Furor’.

Más información

Más Info