La ministra de Defensa agradece la labor de integración social de la ONCE

23/11/2021 Twitter

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la sede del Consejo General de la ONCE en Madrid donde le ha entregado a su presidente, Miguel Carballeda, una placa con la inscripción “Por su infatigable tarea de integración social y su contribución a la creación de un mundo más solidario”, en agradecimiento al apoyo que el Grupo Social ONCE ha brindado siempre a las Fuerzas Armadas.

En su visita, Robles ha afirmado que se siente muy orgullosa de la labor social de esta institución destacando que “al igual que las Fuerzas Armadas, representáis lo mejor de España. La España de las personas solidarias, las personas integradas, las personas que piensan antes en los otros que en uno mismo”.

“Hemos avanzado juntos con vosotros y tenemos que daros las gracias por lo que hacéis por toda la ciudadanía”, ha concluido la ministra.

Por su parte, Carballeda ha agradecido a la ministra y a todo el Ejército su labor. “Gracias por sentiros siempre tan cerca, es un privilegio”, y ha destacado la colaboración del Ministerio de Defensa con la ONCE, que, entre otras cosas, ha permitido hacer llegar a la Isla de La Palma en las últimas semanas casi 40.000 gafas protectoras (muchas de ellas para menores), como sistema de seguridad ocular donado por el Grupo Social ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), fundada en 1938, es una corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, personas con resto visual y personas con discapacidad de toda España.

En 1988 impulsó la Fundación ONCE y en 2014 aunó sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca ILUNION. Desde 2018, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION conforman el Grupo Social ONCE que emplea a más de 71.000 trabajadores y trabajadoras, el 58% personas con discapacidad.

A lo largo de ocho décadas, la ONCE ha creado un modelo único de inclusión, solidaridad y prestación de servicios, cada vez más especializados, que supera fronteras y que es único en el mundo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00