‘Ellas Vuelan Alto’ premia a las mujeres de las Fuerzas Armadas por su labor en la evacuación de Afganistán

18/11/2021 Twitter

Las mujeres de las Fuerzas Armadas han sido hoy protagonistas durante la entrega de los premios ‘Fomento y trabajo por la diversidad’ con los que la asociación ‘Ellas Vuelan Alto’ (EVA) reconoce “a personas, empresas e instituciones que durante el año en curso más han contribuido en la lucha por la igualdad”, concediendo un premio individual y otro a una empresa.

En la presente edición, celebrada en el Palacio de Linares de Madrid, el ‘Premio Individual’ ha sido otorgado de manera colectiva a “las mujeres de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que participaron en el dispositivo de repatriación de Afganistán”. De este modo, EVA ha querido reconocer públicamente su dedicación y profesionalidad durante la operación de evacuación llevada a cabo el pasado agosto.

El premio, entregado por Isabel Pardo de Vera, secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido recogido en representación del Ministerio de Defensa por Yolanda Rodríguez Vidales, directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa; la capitán María Jesús Pérez de Zafra Vargas, del ALA 31 del ejército del Aire; la cabo Lidia Jiménez Weber, de la UME; y la soldado Laura Ana Domínguez Artero, del ejército de Tierra.

‘Ellas vuelan alto’ es una asociación creada en 2018 con el fin de fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres en el sector aeroespacial en España, abarcando desde el ámbito empresarial, político, universitario y de la administración. Actualmente reúne a las principales empresas del sector aeronáutico.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00